PHARMONIA CON-CIENCIA Y ENERGÍA
Dr. Carlos Alberto Echandia
Queremos volver a estar en armonía con la naturaleza.
Dicen que Dios puso en la naturaleza todos los medicamentos necesarios para curarnos física, mental, emocional y espiritualmente y estamos convencidos de que es así.
LA FLOR DE LOTO
En nuestro logo vemos inicialmente una figura humana en posición de flor de loto.
En el yoga, la posición del loto (Padmasana) es la postura tradicional de la meditación en la que la persona cruza las piernas, cada pie ubicado encima del muslo opuesto.
Además la figura humana tiene sus manos en dirección al cielo juntas significando la entrega, la conciencia que somos hijos de la divinidad y que confiamos en ella.
La flor de Loto o Loto sagrado, loto indio o rosa del Nilo, es una planta acuática que florece en el agua.
En el simbolismo budista, el significado más importante de la flor de loto es la pureza del cuerpo y del alma. El agua lodosa que acoge la planta está asociada con el apego y los deseos carnales, y la flor inmaculada que florece en el agua en busca de la luz es la promesa de pureza y elevación espiritual.
En la literatura clásica de muchas culturas asiáticas, la flor de loto simboliza la elegancia, la belleza, la perfección, la pureza y la gracia,.
La flor de loto es un misterio para la ciencia, que no puede explicar la característica que tiene de repeler a los microorganismos y a las partículas de polvo.
Como dice el Doctor Santiago Rojas: “El primer médico es Dios, el segundo el paciente y el tercero es el propio médico que se viste de blanco para cubrir su desnudez intelectual”
LOS COLORES
El color del cuerpo de la figura es DORADO: El color dorado, al igual que el amarillo, se le asocia con el sol, la abundancia y el poder. También con los grandes ideales, la sabiduría y los conocimientos. Tanto para occidente como oriente el color dorado esta asociado con la espiritualidad.
Queremos que todos nosotros, médicos, terapeutas y pacientes re -descubramos nuestro oro interior la alquimia de la perfección, ver con claridad nuestra misión de vida.
También este color se puede relacionar con el chacra corazón que tradicionalmente se pinta de color verde (Y también es el color base de la figura humana que se ve en flor de loto)
Luego se superponen los colores de los chacras superiores 5, 6 y 7
El centro de energía cinco color azul simboliza la paz y tranquilidad. La creación “Y el verbo se hizo carne”. Por esta razón debemos ser más cuidadosos con las palabras que emitimos tanto hacia nosotros mismos como hacia los consultantes, “las palabras son poder”.
El centro de energía sexto está relacionado con el color violeta que simboliza la espiritualidad y la intuición. También llamado el tercer ojo es un sexto sentido del cual cada vez somos más conscientes. Es el pensamiento elevado “Ten mucho cuidado con lo que deseas porque se puede hacer realidad”
El centro siete es magenta: Es un color espiritual, que permite descartar ideas y pautas de pensamiento que ya no sirven. Actúa sobre cuerpo, mente y espíritu. Es nuestra conexión con el creador de allí se dirige toda la orquesta hormonal que define salud y/o enfermedad en nosotros; por eso estrategias como la psiconeuroinmunoendrocrinología se hacen necesarias hoy en día.
Por esta razón nuestro logo quiere invitarnos a que volvamos a nuestras raíces utilizando lo mejor de cada territorio terapéutico.
Educarnos CON – CIENCIA re equilibrando nuestra ENERGÍA para alcanzar la homeostasis que perdimos.
Medicina mente cuerpo; que trabaja en equipo con los pacientes para la sanción física mental y emocional.
La figura se ubica sobre una luz blanca pura símbolo de la chispa divina que habita en cada uno de nosotros de la cual salimos y a la cual regresaremos.