
PROPÓSITOS PARA UN NUEVO AÑO
Perder kilos, hacer ejercicio, drenar nuestro organismo, reforzar nuestra mente… Te ayudamos a comenzar 2017 en plena forma.
Lo peor de las fiestas navideñas es volver a la rutina. Después de las vacaciones y las celebraciones, es posible que necesitemos un refuerzo para superar los excesos y volver al trabajo o a las clases. Ha llegado la hora de recuperar hábitos saludables, cuidar la alimentación y focalizarnos de nuevo en nuestra salud.
Durante estos excesos las toxinas se acaban acumulando en el organismo y, en caso de no eliminarlas a tiempo, la situación puede agravarse y desembocar en cambios de humor, fatiga, celulitis, estreñimiento, obesidad, alteraciones digestivas e insomnio.
A pesar de que el organismo, posee un sofisticado sistema natural de detoxificación para neutralizar y excretar toxinas, debemos ser conscientes de que estos síntomas indican que el organismo está sobrecargado y no puede metabolizarlas por sí solo, por lo que necesita un tratamiento que favorezca y estimule el Drenaje y la Detoxificación.
La detoxificación biológica. Se trata de un proceso natural que optimiza las funciones de los sistemas del organismo y alivia los síntomas de la enfermedad causados por un estilo de vida poco saludable o por la exposición a toxinas. Esto se traduce en:
- Estímulo y apoyo a las funciones de los sistemas linfático, hepático y urinario.
- Movilización, metabolismo y fácil excreción de las toxinas acumuladas en el organismo.
- Mejora el funcionamiento del sistema inmunológico.
- Reducción de manifestaciones de intoxicación, como el acné, la celulitis y el sobrepeso.
AÑO NUEVO: MOMENTOS PARA DETOXIFICARSE

La importancia de detoxificarse en el momento justo y siempre siguiendo el criterio de nuestro médico
Por lo general se recomienda:
- Cuando existen cambios en los estilos de vida (dejar de fumar, bajar de peso, concluir el consumo de alcohol, etc.).
- Después de periodos de excesos de comida, bebida y cigarrillo, como en el caso de las vacaciones, las celebraciones o las festividades.
- Durante las épocas de lluvia por la contaminación ambiental derivada de esta temporada.
- Cuando concluyen los tratamientos con medicamentos alopáticos.
- Siempre que nuestro médico nos lo indique
TRATAMIENTO INTEGRAL
El uso de medicamentos biológicos o sugiere como mínimo 6 semanas de tratamiento, dos veces al año. Sin embargo, siempre debemos seguir las indicaciones y posología sugerida por nuestro médico.
BONDADES Y BENEFICIOS
Activar el sistema linfático, favoreciendo la movilización de las toxinas desde la matriz celular. Fortalecer y activar el sistema inmunológico.
Activar la vía de eliminación gastrointestinal y del sistema hepático, metabolizando las toxinas.
Activar los sistemas biliar y renal, favoreciendo la excreción de las toxinas removidas.
LA DETOXIFICACIÓN DEBE COMPLEMENTARSE CON:
Ademas, para volver a nuestro peso ideal y eliminar toxinas, hay que retomar las cinco comidas diarias. La idea no es comer mucho y luego estar muchas horas en ayuno, sino todo lo contrario: comer poco y con frecuencia, de forma sana y equilibrada. Olvidemos el picoteo entre horas y optemos por alimentos ligeros para almuerzos y meriendas, acompañados de zumos refrescantes. Ingerir mucho líquido ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas.
Acostumbrémonos a tomar un vaso de agua nada más levantarnos y bebamos al menos dos litros de agua al día. Las infusiones pueden ser un plus agradable. Y no olvidemos hacer ejercicio con frecuencia. Gimnasio, clases de yoga o hidroaerobicos, caminar, montar en bicicleta (aprovechar las ciclo rutas en nuestra ciudad)… Cualquier actividad es válida, sobre todo si nos gusta; eso nos ayudará a ser constantes.
MENTE SANA EN CUERPO SANO
Y como dice el refrán, mens sana in corpore sano. Para cuidar la mente hay que dejar de abusar del café e incorporar a nuestra dieta alimentos frescos. Las verduras de hoja, como las espinacas, la col rizada, la rúgula, la lechuga romana y las acelgas están llenas de vitaminas A y C, calcio, hierro y muchos fitoquímicos beneficiosos.
Los huevos son una fuente básica de proteínas, de hierro y de ácidos grasos omega-3, tan saludables para el corazón. También contienen dos potentes anti-oxidantes: la luteína, beneficiosa para la vista, y la colina, que desempeña un papel importante en el desarrollo cerebral, la transmisión neuronal y la memoria.
Incorporemos, además, el brócoli y la coliflor, ricos en fibra y vitaminas C y E. Las mujeres que consumen este tipo de vegetales crucíferos presentan un deterioro mental más lento con el paso del tiempo.
Cada día va creciendo la popularidad del krill, un crustáceo rico en proteínas y ácidos grasos omega-3. Estas grasas, especialmente las DHA y EPA, también presentes en el pescado, son vitales para potenciar el desarrollo cerebral, mejorar la función cerebral y reducir la inflamación.
En cuanto a los frutos silvestres, podemos elegir entre frambuesas, arándanos, fresas e incluso cerezas. Algunas investigaciones respaldan la existencia de una conexión entre los antioxidantes de los frutos silvestres y la mejora de la memoria a largo plazo, una auténtica necesidad en época de exámenes.